Honduras: Más de 20 mil estudiantes abandonan centros educativos al año

julio 14, 2018

la inseguridad en los centros educativos, los alumnos no obtienen los resultados académicos esperados, la desintegración familiar  y la migración, son los problemas que afectan a los estudiantes.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

En un período de cuatro años, 200 mil estudiantes abandonaron los centros educativos por diferentes motivos, entre ellos la inseguridad.

Anualmente un promedio de 20 mil estudiantes desertan de las aulas de clases del sistema público del país, según la dirigencia magisterial.

Lea aquí: Educación y empoderamiento de estrategia contra embarazos tempranos en Honduras

Datos de la Secretaría de Educación reflejan  que la deserción escolar aumento en un dos por ciento,  de igual forma el número de repitencia escolar.

En ese terminó se refirió  el vice rector de la Universidad Pedagógica Nacional  Francisco Morazán (UPNFM), José Dario Cruz, ha  manifestado que la mayoría de jóvenes de los grados  séptimo, octavo y noveno disertan de las aulas de clases por varios factores.

Como ser; la inseguridad en los centros educativos, los alumnos no obtienen los resultados académicos esperados, la desintegración familiar  y la migración.

Lea también:  Autoridades reportan disminución de extorsiones en pequeñas empresas

En el bajo rendimiento académico de los escolares en las materias de Matemáticas y Español,  Cruz, resaltó  que Honduras cuenta con los mejores textos de Matemática a nivel de Centroamericana y República Dominicana.

Por lo que el  problema radica  en la formación de los maestros ya que se refleja un bajo rendimiento en la impartición de las diferentes materias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *