Honduras: Maquilas proyectan apertura de nuevos empleos

febrero 27, 2018

“Tenemos ahorita 32 empresas que han hecho solicitudes por 14 mil nuevos puestos de trabajo dentro del concepto Con Chamba Vivís mejor”, detallo Canahuati.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Unas 32 empresas hondureñas tienen la proyección de una inversión que generaría al menos 14 mil plazas laborantes, según estimaciones de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

Lea aquí: Gobierno logra acuerdos con sindicato y empresa bananera

De tal manera que, lo anterior se debe al producto de convenio firmado con el gobierno, bajo el concepto del programa “Con Chamba Vivís Mejor”.

Que consiste en el que, este grupo de empresas desarrollan proyectos de expansión, con gran promesa de generar empleo, así lo expresó el presidente de la AHM, Mario Canahuati.

“Tenemos ahorita 32 empresas que han hecho solicitudes por 14 mil nuevos puestos de trabajo dentro del concepto “Con Chamba Vivís mejor”, esto lo que da a conocer es que existe la confianza de las empresas existentes”, detallo el empresario.

Asimismo, manifestó que las solicitudes se las han hecho para generar empleo a lo largo del año pero ya es una noticia positiva, ya que de alguna manera da a conocer que los inversionistas tanto locales como extranjeros sigan  teniendo confianza en Honduras.

“Tenemos inversionistas ya en sectores como hilo sintético, la cual inauguran su primera planta en el mes de junio, lo que es la fábrica textil que estamos firmando posiblemente en el mes de marzo con una inversión arriba de los 100 millones de dólares y estos podrían ser dos fábricas textiles sintéticos “, expuso el dirigente industrial”, añadió el Canahuati.

Con la implementación de esas nuevas fábricas, este sector industrial tendrá la oportunidad de generar sus propias telas para la confección de ropa deportiva.

Durante el año anterior, las exportaciones de la maquila cubrieron un monto superior a los cuatro mil millones de lempiras, cifra que al presente período proyectan superar.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *