Honduras: maletas electorales ya llegaron a varias ciudades

marzo 7, 2017

Son 5 mil 122 maletas electorales, más de 5 mil centros de votación a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

Las primeras maletas electorales ya llegaron a su destino, las que fueron despachadas oficialmente desde ayer lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).



Los departamentos del país que ya recibieron los kits electorales son Colón, Yoro, Atlántida, Ocotepeque y Gracias a Dios.

Todo deberá estar listo para las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo, en la cual se elegirán a las autoridades del Partido Liberal y Nacional, el Partido Libertad y Refundación lo hizo en octubre pasado.

También se elegirán a los candidatos a la presidencia, diputados , alcaldes y regidores.

Te puede interesar: Gabriela Núñez llama a la unidad a los liberales

Los convoy militares son acompañados por militares y los custodios electorales que en su mayoría son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que serán los encargados de transmitir los resultados a través de scanners.

Este martes continuará el envío de las maletas electorales a otros departamentos del país siguiendo el cronograma que culmina el viernes en Francisco Morazán.

Son 5 mil 122 maletas electorales, más de 5 mil centros de votación a nivel nacional en la que están convocados 5 millones 600 mil hondureños aptos para votar.

Te puede interesar: Comienza el silencio electoral

Según las autoridades del TSE, en pocas horas, una vez cerradas todas las urnas, se sabrán los resultados finales.

El lunes 13 de marzo se espera el retorno de las maletas electorales a las bodegas del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP), ubicadas en Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *