HONDURAS: Los 5 reos más peligrosos fugados de Támara VIDEO
mayo 14, 2017El Instituto Nacional Penitenciario (INP) destacó a 5 reos, entre el grupo de los 23 fugados de la Penitenciaría de Támara, por su alta peligrosidad.
Tegucigalpa, Francisco Morazán
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) alertó de 5 reos, entre el grupo de los 23 fugados el jueves pasado de la Penitenciaría Nacional para varones de Támara, debido a su alta peligrosidad y a su extenso historial delictivo.
Homicidios, robos, asesinatos, asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas son, entre otros, algunos de los delitos cometidos por estos 5 miembros activos de la Pandilla 18, los cuales purgaban penas de entre 34 y 86 años de cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS: 23 reos escapan de la Penitenciaría Nacional
Entre los 5 reos fugados, todos inquilinos del módulo «Escorpión» de la Penitenciaría Nacional de Támara, destacan:
OSNIN ESTIVEN RODRÍGUEZ MEDINA: (34), alias “Escarfer”, recibió condena de 86 años de cárcel por cuatro delitos de homicidio, así como robo de vehículo, robo agravado y otros dos delitos de tentativa de homicidio.
JONATHAN EDGARDO ARIAS MELGAR: (34), alias «El Humilde, Danger, Esmelin o Dania”, recibió condena de 34 años de cárcel por los delitos de asesinato, lesiones, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
YANUARIO CONTRERAS CANALES: (32), también conocido como Wilmer Mauricio Molina Espinal, condenado a 49 años y seis meses de prisión por asociación ilícita, homicidio agravado y facilitación de transporte para el tráfico de drogas.
ELVIN VALENTÍN MACOY: ( 31), alias “El Guapo”, también conocido como Daniel Ernesto Castro, condenado a 54 años, cuatro meses y 18 días de cárcel por portación ilegal de armas, asociación ilícita, uso indebido de nombre, asesinato y transporte para el tráfico de drogas.
EDWIN ANTONIO FERRERA MEJÍA: (28), alias “El Chele”, conocido también como Kevin Josúe Ferrera, condenado a 47 años y tres meses en prisión por dos delitos de homicidio, robo agravado, asociación ilícita, portación ilegal de armas y evasión.
LEE ADEMÁS: HONDURAS: ofrecen recompensa por paradero de 23 pandilleros
El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad, ha emitido la respectiva «alerta roja» nacional e internacional, a través de INTERPOL, para dar con el paradero de los 23 reos fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara. Asimismo, ha ofrecido 300 mil lempiras a quien proporcione información fidedigna que conduzca a su recaptura, a través de la línea telefónica 143.
Debido a esta fuga, el director de la Penitenciaría Nacional, César Nájera, así como 18 custodios fueron suspendidos de sus cargos.