HONDURAS: Los 5 reos más peligrosos fugados de Támara VIDEO

mayo 14, 2017

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) destacó a 5 reos, entre el grupo de los 23 fugados de la Penitenciaría de Támara, por su alta peligrosidad.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) alertó de 5 reos, entre el grupo de los 23 fugados el jueves pasado de la Penitenciaría Nacional para varones de Támara, debido a su alta peligrosidad y a su extenso historial delictivo.



Homicidios, robos, asesinatos, asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas son, entre otros, algunos de los delitos cometidos por estos 5  miembros activos de la Pandilla 18, los cuales purgaban penas de entre 34 y 86 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS: 23 reos escapan de la Penitenciaría Nacional

Entre los 5 reos fugados, todos inquilinos del módulo «Escorpión» de la Penitenciaría Nacional de Támara, destacan:

OSNIN ESTIVEN RODRÍGUEZ MEDINA: (34), alias “Escarfer”, recibió condena de 86 años de cárcel por cuatro delitos de homicidio, así como robo de vehículo, robo agravado y otros dos delitos de tentativa de homicidio.

JONATHAN EDGARDO ARIAS MELGAR: (34), alias «El Humilde, Danger, Esmelin o Dania”, recibió condena de 34 años de cárcel por los delitos de asesinato, lesiones, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

YANUARIO CONTRERAS CANALES: (32), también conocido como Wilmer Mauricio Molina Espinal, condenado a 49 años y seis meses de prisión por asociación ilícita, homicidio agravado y facilitación de transporte para el tráfico de drogas.

ELVIN VALENTÍN MACOY: ( 31), alias “El Guapo”, también conocido como Daniel Ernesto Castro, condenado a 54 años, cuatro meses y 18 días de cárcel por portación ilegal de armas, asociación ilícita, uso indebido de nombre, asesinato y transporte para el tráfico de drogas.

EDWIN ANTONIO FERRERA MEJÍA: (28), alias “El Chele”, conocido también como Kevin Josúe Ferrera, condenado a 47 años y tres meses en prisión por dos delitos de homicidio, robo agravado, asociación ilícita, portación ilegal de armas y evasión.

LEE ADEMÁS: HONDURAS: ofrecen recompensa por paradero de 23 pandilleros

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad, ha emitido la respectiva «alerta roja» nacional e internacional, a través de INTERPOL, para dar con el paradero de los 23 reos fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara. Asimismo, ha ofrecido 300 mil lempiras a quien proporcione información fidedigna que conduzca a su recaptura, a través de la línea telefónica 143.

Debido a esta fuga, el director de la Penitenciaría Nacional, César Nájera, así como 18 custodios fueron suspendidos de sus cargos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *