Honduras lidera evaluaciones del resto de Centroamérica

febrero 17, 2017

Honduras es el único país de Centroamérica mejor evaluado por las calificadoras de riesgo  

Un análisis elaborado por el Consejo Monetario Centroamericano (CMC), indicó que Honduras es el único país de Centroamérica que mejoró las notas otorgadas por las firmas calificadoras Moody´s Investor Service y Standar & Poor´s.

Lo anterior se analiza de esa manera ya que el país cerró el 2016 en comparación al 2015 con mejores puntuaciones en el ranking regional de riesgo país.



A diciembre de 2015 la calificación otorgada por Moody´s fue de B3 positiva y para diciembre de 2016 mejoró a B2 positiva. Mientras que la nota otorgada por Standar & Poor´s, a diciembre de 2015 era de B+ estable y para diciembre de 2016 mejoró a B+ positiva.

La mejora en la calificación se basa en la reducción del déficit fiscal, control del gasto público el estricto cumplimiento de las reformas planteadas en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Consejo Monetario Centroamericano en su informe apunta también que factores positivos como la mejora fiscal y la reestructuración del sector de la energía, influyen para el otorgamiento de estas calificaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *