Ofensiva diplomática para lograr regularización de beneficiados por TPS

mayo 7, 2018

Presidente Hernández viajará en las próximas semanas a EEUU en busca del apoyo de congresistas y funcionarios para los tepesianos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes una ofensiva diplomática para lograr la regularización migratoria de los hondureños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos en los próximos 18 meses, período de su última prórroga.



El mandatario llevó a cabo este lunes una videoconferencia con la red de cónsules hondureños en Estados Unidos y funcionarios que integran la Fuerza de Tarea Migratoria, para trazar una agresiva ruta de trabajo y emprender acciones de regularización de los hondureños amparados por el TPS.

Relacionado:Honduras dejara de percibir por cancelación del TPS 150 millones de lempiras

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado viernes la cancelación del TPS y dio una última extensión de dicho programa por 18 meses, al que están acogidos unos 44,000 hondureños.
“Queremos iniciar con un esfuerzo muy coordinado que nos garantice seguridad en este tema de atención especializada a nuestra gente en el caso de los tepesianos”, dijo Hernández, y anunció que la Fuerza de Tarea tendrá una relación muy estrecha con los hondureños que viven en Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *