HONDURAS: La muerte sigue viajando por la carretera (VIDEO)

septiembre 24, 2017

Al menos seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un nuevo accidente ocurrido en las carreteras de Honduras, esta vez en la CA-13 que de El Progreso conduce a Tela.

San Pedro Sula, Cortés

La muerte volvió a rondar en la carretera CA-13 entre las ciudades de El Progreso y Tela, donde seis personas perdieron la vida en un trágico accidente que dejó, además, a cuatro personas lesionadas, de acuerdo a un reciente informe policial.



Los fallecidos fueron identificados como Sandra María Godoy Mendoza, de 22 años; Kimberly Irías Ramírez, de ocho años; Loana Palomo Medina, de 17; Stefany Palomo Medina, de 20; Aby Hércules Medina, de seis y Josua Irías Ramírez, de siete años. Además, hay cuatro personas lesionadas en el percance.

Los datos de la policía establecen que a la altura del Hotel Franco, en la aldea Brisas de La Libertad, de El Progreso, Yoro; se tomó nota de una colisión en la cual participaron dos vehículos turismo y un cabezal que se detuvo para auxiliar a los pasajeros de uno de los vehículos impactados con el saldo trágico. El vehículo Ford, color gris, a nombre de Miguel Antonio Escalante, habría sido el causante del triple impacto. Hasta el momento, se desconoce el destino del conductor quien se dio a la fuga.

El comisario Byron Sauceda, portavoz de la Policía, lamentó que la imprudencia predomine en las carreteras en las cuales se continúan provocando tragedias, por lo cual le pidió a la población prudencia al momento de subirse a un vehículo y respetar el derecho de los demás para preservar sus vidas.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público para la autopsia de ley y tres de las personas lesionadas que sobrevivieron fueron movilizadas por cuerpos de rescate hacia el Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula. De la cuarta persona se desconoce la ubicación.

La causa determinada del accidente fue choque por alcance y por no ir atento al tráfico vehicular, establece el dictamen policial

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras determinó que, cada 30 minutos, ocurre un accidente vial en el país. Pero además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1.24 millones de personas fallecen a consecuencia de accidentes vehiculares y alrededor de 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales.

Desde la DNT se aconseja a padres de familia que conducen, que cuiden a sus hijos y fomenten buenos hábitos de manejo en todo momento para prevenir y no lamentar. Sin embargo, las campañas no han llegado a la conciencia de choferes “desobedientes” de la luz roja del semáforo, o de conductores manejando a altas velocidades, ingeridos de licor, drogados y motoristas imprudentes que hacen de nuestras arterias el sendero de acceso a la muerte segura.

Algo queda muy claro y de la gravedad del problema hablan las estadísticas. La muerte sigue viajando sobre ruedas por las carreteras hondureñas.

LEA ADEMÁS: Fatal accidente al bajarse de su auto VIDEO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *