Honduras fuera de la Cuenta del Milenio (VIDEO)

abril 25, 2017

El país ha permanecido estancado en este aspecto, de acuerdo a las evaluaciones de 2016 y de 2017.

Tegucigalpa, Honduras

Nuevamente Honduras vuelve a quedar fuera de la Cuenta del Milenio por salir aplazada en secciones de la evaluación como “Control de Corrupción” y “Política Fiscal”, renglones sensitivos en la evaluación que se hace año con año.

Honduras apareció en números rojos en las categorías generales de Justicia y Libertad Económica. En consecuencia, se le niegan al país los beneficios del programa.



En la sección de “Control de Corrupción”, probablemente la más importante, los indicadores ni siquiera avanzaron un punto porcentual. El país ha permanecido estancado en este aspecto, de acuerdo a las evaluaciones de 2016 y de 2017.

Mira también: Pérdidas en energía eléctrica disminuyen en un alto porcentaje

Además, en la sección Aplicación de la Ley se dio una calificación de 19%. En cuanto a la “Efectividad del Gobierno” también se da una nota roja con un 7%.

Por otra parte, en la sección “Libertad de información” le otorgaron al país un 19%, aplazado también. En la sección de Política Fiscal, se otorgó un 33%: aplazado.

Además, en una categoría llamada en inglés “Business Start-Up”, que podría traducirse libremente a “Inicio de Negocios”, se reprobó con un 41%. Esto indica que las oportunidades y procesos para iniciar un negocio propio en Honduras no son las idóneas. Tampoco se pasó en la sección “Derecho y acceso a Tierras”, quedando en rojo con un 25%.

Honduras pierde la oportunidad de accederé a más de 20 millones de dólares.

Te puede interesar: Tres aumentos consecutivos en precio de combustibles en Honduras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *