HONDURAS: La bióloga que hace “magia” con desechos

febrero 21, 2017

Celia Durón, la bióloga hondureña que trabaja con los subproductos como la tusa de mías, desechos de coco, banano, tabaco, caña de azúcar, palma africana y café.

Desde muy pequeña, Celia Durón, tuvo la preocupación sobre qué hacer por mejorar el medio ambiente en el que vivimos. Hace 10 años esta emprendedora hondureña materializo ese deseo. Creó una empresa que se dedica a hacer “magia” en base a desechos. Sus productos están diseñados para personas con conciencia ambiental; los subproductos agrícolas que trabajan son la tusa de maíz, desechos de coco, banano, tabaco, caña de azúcar, palma africana, gramíneas tropicales y café que son adheridos al papel y se transforman en obras de arte.
El proceso inicia con el desecho de papel reciclado, pasa por agua y se combina con las hojas de desperdicios, hay un proceso de secado, se impermeabiliza para aumentarles su vida útil, convirtiéndolos en una nueva  materia prima que se combina con cuero y acabados rústicos, su línea de producción empezó con tarjetas de boda, sin embargo ahora se ha diversificado la elaboración de producto.

Celia es el ejemplo de trabajo y superación, la proyección es que en cinco años exporten el 50 por ciento de la fabricación de sus productos.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *