HONDURAS: Katrachos USAR retornan tras apoyo a México (VIDEO)

septiembre 26, 2017

Honduras devolvió a México la generosidad mostrada en 1998 a raíz de la tragedia del Mitch, enviando una fuerza conjunta de tarea ‘Katrachos USAR’, quienes apoyaron la búsqueda, rescate y evaluación de los daños provocados por el terremoto del martes 19 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

El grupo de rescatistas ‘Katrachos USAR’ retornó a Honduras, la tarde de este martes, luego de haber realizado un valioso trabajo en México, al incorporarse a las labores búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto de 7.1 grados, ocurrido el pasado martes en esa nación hermana.



Durante seis días, los 37 integrantes del grupo ‘Katrachos USAR’ se esmeraron buscar y rescatar a las víctimas del fenómeno natural. También hicieron evaluaciones estructurales y le brindaron apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias, en el Distrito Federal, y en los municipios de Zacatepec y Jojutla, en el Estado de Morelos, donde ocurrió el epicentro del terremoto.

Ante la encomiable labor llevada a cabo por ‘Katrachos USAR’, el gobierno de México, a través de su canciller, Luis Videgaray, visitó a los hondureños mientras desempeñaban su labor en un sector de la Ciudad de México.

El grupo ‘Katrachos USAR’ fue integrado por expertos miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y dos binomios de búsqueda canina de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

LEA ADEMÁS: Equipo de Canal 10 viajó a México a constatar terremoto (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *