Honduras invita al CNE a la Unión Europea para acompañar las Elecciones 2021

diciembre 3, 2020

La solicitud va encaminada a que la Unión Europea pueda enviar al país una Misión de Observadores Electorales.

Bruselas, Honduras

El embajador Roberto Ochoa Madrid, representante de Honduras en Bélgica, siguiendo instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado y el Consejo Nacional Electoral (CNE), invito a las autoridades de la Unión Europea, para acompañar las elecciones presidenciales a realizarse en 2021.



La solicitud va encaminada a que la Unión Europea pueda enviar al país una Misión de Observadores Electorales (MOE), para que ayuden a fortalecer la democracia hondureña y garantizar la transparencia del proceso electoral.

Tras recibir la invitación, las autoridades de esta organización se mostraron satisfechas de participar en este nuevo proceso electoral de Honduras, a través de los cuales han tenido un dialogo positivo e inclusivo.

Lea aquí: Partidos políticos entregan planillas al CNE

Al mismo tiempo se mostraron receptivos en ayudar a contribuir a fortalecer la democracia y la institucionalidad de tan importante proceso, donde se eligen las nuevas autoridades.

En el evento virtual, Ochoa Madrid, se hizo acompañar por el Consejo José Eduardo Átala, mientras que en representación de la EU participaron, la jefa de la División para América Central, México y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior Katja Afheldt, y los encargados para Honduras Francois Roudie y Tomas Reyes Ortega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *