HONDURAS: Instalarán primera maquila exportadora de calzado en zona norte

enero 2, 2019

La meta de liderar en exportaciones al mercado internacional, considerando los buenos resultados en la industria textil confección.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, manifestó que sería la primera empresa para confeccionar zapatos que opera en la costa norte del país.

“Es una industria enorme que todavía no se tiene en el país, lógicamente es otra alternativa de empleos que se debe tomar en cuenta”, adelantó Canahuati para luego referir que han avanzado en pláticas con los inversionistas.



La industria del zapato es independiente y según el empresario, no se puede predecir de cuánto será la inversión, no obstante, reactivaría otros rubros y la relación entre el campo y la ciudad, estimó la fuente.

En 15 millones de libras baja importación de aguacate

“Hablábamos con la Red de Sindicatos de las Maquilas en el sentido de trabajar con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a fin de prepararnos para la nueva tecnología a incorporar en el área textil”, señaló Mario Canahuati.

Esos planes impulsarían a ganaderos especializados solo para la elaboración del cuero que se necesitará para el calzado ya acabado, ampliando las oportunidades para empresarios locales.