Honduras: Centros educativos inician período de matrícula

enero 15, 2018

La Secretaría de Educación mantiene habilitada la línea 104 para que los padres pongan sus denuncias por cobro en las matriculas

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este lunes inicia el periodo de matrículas para los tres niveles: prebásica, básica y media en centros educativos públicos en Honduras.

De tal manera que, la Secretaria de Educación  prevé un incremento de al menos 100,000 alumnos.

Además, si se cumple tal cifra de estudiantes, la matrícula pasará de 2.1 a 2.2 millones de estudiantes aproximadamente, lo que  representaría un aumento de 4.7% en comparación al año pasado.

Lea aquí: CCIT lamenta violencia de la Alianza contra la empresa privada

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, invitó a los padres de familia a llegar a los centros educativos para inscribir a sus hijos.

“El sistema está listo para empezar las actividades formales en los más de 23,000 centros a nivel nacional, invitamos a las familias para que desde ya comiencen con los procesos de matrícula”, manifestó.

Los padres de familia deben recordar que no es obligatorio hacer ningún pago por concepto de matrícula en los colegios y escuelas.

Vea aquí: Identifican autores de ataque al Hotel Marriott en Tegucigalpa (FOTOS)

Únicamente son legales los cobros que se hayan aprobado en junta de padres de familia con la justificación correspondiente.

La Secretaría de Educación mantiene habilitada la línea 104 para que los padres pongan sus denuncias.

Únicamente son legales los cobros que se hayan aprobado en junta de padres de familia con la justificación correspondiente. La Secretaría de Educación mantiene habilitada la línea 104 para que los padres pongan sus denuncias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *