Honduras: Inicia instalación de II legislatura del período 2018-2022

enero 25, 2019

La sesión se programó para que iniciara a las 9:30 de la mañana en el hemiciclo legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras celebra este viernes en horas tempranas las instalaciones de la segunda legislatura del período 2018-2022.



Así mismo, dio inicio con la presencia de las principales autoridades del país en un acto solemne.

Los presidentes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los otros funcionarios poderes del Estado estuvieron en la ceremonia.

La sesión se programó para que iniciara a las 9:30 de la mañana en el hemiciclo legislativo.

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), portan una camisa blanca y utilizan pancartas para protestar contra el actual gobierno, posteriormente abandonaron la Cámara.

Calles de Tegucigalpa cerradas debido a la instalación de segunda legislatura en CN

Tras instalarse la segunda legislatura, el titular del Congreso Nacional convocará al pleno de diputados para ratificar las reformas electorales aprobadas anoche.

El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, será el encargado del desglose del programa que incluye la entrada de los titulares de los presidentes de los tres poderes del Estado: Juan Orlando Hernández del Ejecutivo, Rolando Argueta del Judicial y Mauricio Oliva del Legislativo.

A la ceremonia también han llegado representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Iglesia Católica y evangélica, funcionarios del gabinete de gobierno, académicos y embajadores y diplomáticos acreditados en el país

El Congreso hondureño está compuesto por 128 diputados titulares e igual número de suplentes; 61 del Partido Nacional, 30 de Libertad y Refundación, 26 del Partido Liberal, cuatro Alianza Patriótica, uno del Partido AntiCorrupción, uno de Unificación Democrática, uno de la Democracia Cristiana y cuatro del Partido de Innovación y Unidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *