Honduras inicia fiestas patrias con bandera a media asta por luto de víctimas de Covid-19

septiembre 1, 2020

Tegucigalpa, Honduras

En medio de la pandemia, este martes 1 de septiembre día de la Bandera Nacional, las autoridades del gobierno inauguraron las fiestas patrias del 199 aniversario de independencia.



El presidente de la República, Juan Orlando Hernández en compañía de la primera dama, Ana García y su comitiva dieron inició a la ceremonia con los tradicionales honores de ordenanza en Casa Presidencial.

Como todos los años, el 1 de septiembre se celebrada el día de la Bandera Nacional, la cual fue izada hasta media asta en memoria de los hondureños fallecidos por causa del COVID.

En su intervención, el mandatario expresó que Honduras está de luto por la muerte de los hondureños por causa del virus que afecta a todo el mundo.

También, por los soldados caídos en la primera línea de combate a la enfermedad como son los médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos, policías, militares, a quienes también les agradeció por luchar por la vida de los hondureños y murieron en el cumplimiento de su deber.

“En reconocimiento a sus contribuciones y en memoria de sus vidas, hoy 1 de septiembre Día de la Bandera Nacional, izaremos nuestro pabellón a media asta. Tradicionalmente, para muchos ondear nuestra bandera a media hasta es símbolo de luto y de dolor, pero hoy espero que también sea símbolo de fortaleza y respeto al recordar el ejemplo de vida que nos dio cada héroe caído”, expreso el presidente.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *