Honduras y Guatemala cierran filas (VIDEO)

mayo 23, 2017

Hernandez: «Logros de Honduras y Guatemala en seguridad generan paz y tranquilidad a la región»

Tegucigalpa, Honduras

Al término de la visita de trabajo del mandatario de Guatemala, Jimmy Morales a Honduras; El presidente, Juan Orlando Hernández anuncio que muy pronto se consolidara la unión aduanera entre ambos países Centroamericanos.



Hernández, y su homólogo, Jimmy Morales, comparecieron  ante la prensa  y destacaron  la posibilidad que la Unión Aduanera tenga un efecto positivo en la región.

Lea además: Se instala ronda de Unión Aduanera Honduras-Guatemala en la capital

El gobernante hondureño subrayó que, para agilizar el proceso, se está tratando de poner “presión a los ministros del ramo; esperaríamos en un evento para formalizar la Unión Aduanera ya consolidada entre ambos países. Esto, para el lunes 26 (de junio), y de tal manera que así iríamos (unidos) a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica)” que se realizará próximamente, resaltó Hernández.

El mandatario hondureño también destacó los logros de cooperación entre ambos países en materia de seguridad, producto de los escudos terrestres, aérea y marítima en las zonas fronterizas, lo que se  traducen en mayor paz  y tranquilidad para la región.

Concluida su visita a Honduras, el presidente de Guatemala viajará desde Tegucigalpa a Ecuador para participar mañana en la investidura del nuevo mandatario de ese país sudamericano, Lenín Moreno. Hernández también tiene previsto viajar a Ecuador, según indicó una fuente cercana a la Casa Presidencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *