Honduras garantiza almacenamiento para 9.4 millones de vacunas contra COVID-19

febrero 1, 2021

 

Honduras



El Gobierno de Honduras garantizó este lunes el almacenamiento en las cadenas de frío para guardar 9.4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para ser aplicadas a la población.

Se cuenta con cadenas de frío en el almacén central y 10 centros de acopio para almacenar 9.4 millones de dosis de vacunas, informa el encargado de la cadena de frío del PAI, Trinidad Martínez.

La Sesal, a través del programa Covax/Gavi, obtendrá un primer lote de hasta 800 mil dosis de vacunas para proteger a la población de la COVID-19, dándole prioridad al personal de Salud, tercera edad y personas con enfermedades de base.

Honduras recibirá en calidad de donación suficientes vacunas de Covax/Gavi para inmunizar al 20 por ciento de su población, es decir, alrededor de 1.9 millones de vacunas.

El Gobierno adquirirá el otro 20 por ciento de las vacunas a través de los fondos rotatorios de la Sesal y se suman los 1.4 millones de dosis que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para ser aplicadas a sus afiliados y dependientes, para totalizar 9.4 millones de vacunas para el 81% de la población médicamente elegible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *