Honduras gana medallas en primer día de los Juegos Codicader 2019

agosto 19, 2019

Las competencias se realizan en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona, y los actos de inauguración serán esta noche por parte de la Condepah

 

Honduras



Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader 2019, comenzaron este lunes en Tegucigalpa con intensa actividad para los atletas, particularmente para los hondureñas que empezaron la cosecha de medallas.

La competencia se desarrollará del 18 al 24 de agosto con la participación 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, béisbol, fútbol, karate, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

En su primer día de competencia los atletas hondureños sobresalieron en natación. Olvin Pineda, ganó medalla de plata en 100 mts estilo libre con un tiempo final de 58.90.

Sairy Escalante logró oro en 50 metros pecho con una marca de 34.69, en esa misma categoría Alejandra Lemus se colgó la presea de bronce con un tiempo final de 38.47.

Honduras también ganó oro en relevo masculino con Rafael Bustillo, Sebastian Serafeim, Olvin Pineda y Luis Varela en 200 metros estilo libre con un tiempo total de 1:48:55.

Le interesa también: Copa Premier: Alianza no quiere jugar con Olimpia en Tegucigalpa por los incidentes de violencia

En 200 metros relevo estilo libre ganaron bronce, Sairy Escalante, Alejandra Lemus, Maria José Santos y Maya Redman con un tiempo final de 1:59:99.

Mientras que en taekwondo en la modalidad Poomsae, Brayan Cruz ganó otra medalla dorada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *