Honduras: Fuerza Naval celebra la independencia en Isla Conejo

septiembre 15, 2018

 “Estas mismas actividades se están llevando a cabo en todos los puntos limítrofes del país, se está izando la Bandera en la Isla del Cisne y otras del Golfo de Fonseca”, aseguró Meza.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este sábado, la Fuerza Naval de Honduras (FNH), realizó este sábado una ceremonia en la Isla Conejo que se ubica en el Golfo de Fonseca, en el marco de la celebración del 197 aniversario de independencia.

Las actividades desarrolladas por los navales iniciaron con la izada de la Bandera de Honduras seguido de la entonación del Himno Nacional.

Lea aquí:   Fuerzas de seguridad resguardan desfiles patrios a nivel nacional (FOTOS)

Al evento se hicieron presentes altos mandos de otras dependencias armadas, fuerzas vivas del municipio de Amapala y de otros sectores del departamento de Valle, así como escolares y docentes de la Escuela San Rafael de las Mataras, de ese sector.

“Es una actividad protocolaria que la hemos hecho históricamente en nuestro país, la izada de la Bandera Nacional, la hemos hecho siempre”, informó José Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Esto se hace como una manera de enviar el mensaje como Fuerzas Armadas, de que estamos presentes en la defensa y que también estamos presentes para fortalecer esa soberanía y para incitar a ese patriotismo”, explicó Meza.

“Asimismo, estas mismas actividades se están llevando a cabo en todos los puntos limítrofes del país, se está izando la Bandera en la Isla del Cisne y otras del Golfo de Fonseca”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *