“En Honduras hay un fuerte movimiento de la industria de la maquila”: Cohep

junio 30, 2018

Mey Hung, representante del Cohep, participó en el foro de inversiones del SICA en República Dominicana

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras hay un alto potencial de jóvenes emprendedores, con mano de obra calificada “y un fuerte movimiento de la industria de la maquila”.



Así lo destacó la representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y presidenta de AmCham Honduras, Mey Hung, en el foro de inversiones celebrado en el marco de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en República Dominicana.

Muchos de los jóvenes hondureños son bilingües lo que ha contribuido a impulsar los call center, principalmente en el norte del país, afirmó.

Gobierno y FMI socializan código de transparencia fiscal

“Viendo todo este contexto creo que lo que más tenemos que hacer es resaltar las cosas positivas que podemos seguir haciendo, tomar los buenos ejemplos, el potencial de mercado que hay, la cercanía que tenemos con muchos sectores y Centroamérica es la séptima región más desarrollada de Latinoamérica”, sugirió.

En ese sentido, consideró que «eso nos puede ayudar y nos beneficia a todos, es interesante que también nosotros innovemos».

“A medida que se desarrollan las tendencias de innovación y el emprendimiento de muchas de las cadenas de valor se van fortaleciendo, de esa misma manera nos podemos ir fortaleciendo nosotros”, dijo.

La verdad es que las oportunidades se brindan en la medida que también nosotros las busquemos y definitivamente, «Centroamérica es una región con mucho potencial, no sólo por su posición geográfica sino por la mano de obra calificada que tenemos», sostuvo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *