Honduras: Frío y lluvias se mantendrán hasta el lunes

diciembre 16, 2018

Se mantiene la influencia de una masa de aire frío sobre el país generando condiciones de lluvias fuertes en los departamentos costeros del Litoral Caribe, vientos racheados y abundante nubosidad en demás regiones; asimismo un marcado descenso en las temperaturas.

 

Tegucigalpa, Honduras



El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó este domingo que las bajas temperaturas y las lluvias continuarán hasta el domingo en todo el territorio nacional.

Copeco agregó que el país está influenciado por una masa de aire frío que está dejando bajas temperaturas y fuertes lluvia principalmente en el litoral caribe.

Asimismo, los departamentos más afectados por lluvias son Atlántida y Colón, donde se han reportado inundaciones por el desborde de ríos y quebradas.

Para el resto del país se mantienen condiciones frías, abundante nubosidad principalmente en la ciudad de Tegucigalpa, con lloviznas leves, especialmente en el amanecer.

Los oleajes van a ser alterados en el Océano Atlántico de 4 a 6 pies, máximo de 8 pies en las zonas pesqueras y mar adentro; en Océano Pacífico de 2 a 4 pies.

La alerta amarilla se mantiene en el departamento de Colón y alerta verde en Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1074304777306193921

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *