Honduras: Frente frío afecta zona norte

diciembre 9, 2017

La Comisión Permanente de Contingencias, emitió alerta amarilla por 72 horas

 

Honduras



Este sábado, varias comunidades de la zona norte, amanecieron inundadas  por las fuertes lluvias  que se han desplazado por  todo el territorio hondureño.

Las lluvias son producto del desplazamiento de segundo frente frío, ha  ido provocando inundaciones en algunas calles y avenidas.

Entre las zonas afectadas en el departamento de Atlántida están La Ceiba y Tela, zonas turísticas del país, y en Cortés, Puerto Cortés.

Estas precipitaciones han causado que muchas vías estén abnegadas en los sectores bajos de La Ceiba, dificultando así el tránsito vehicular.

Lea aquí: Extienden prohibición de portación de armas de fuego

La zona del mercado San Isidro, la calle 13 entre las avenidas 14 de Julio y La República, en el barrio Solares Nuevos, así como en la colonia El Toronjal, Pizzati, entre otras, han sido las más afectadas por las aguas pluviales.

Deslizamiento

Un deslizamiento y derrumbe de muro sobre una vivienda se produjo, en la comunidad de la Ceiba, el inmueble era propiedad de Maria Cristina Escobar de 51 años.

En el accidente resultaron herido Briana Isabela Carcamo  de dos años, Stefany Cristina Chandia Escobar de  22 años, Carlos Jasiel Martinez Chandia 3 años, quienes fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial.

 

Desde, este viernes  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió  alerta amarilla por 72 horas para los departamentos  de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y alerta verde para Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

Honduras: Frente frío afecta zona norte

Los niveles de los caudales han aumentado, pero hasta ahora no se han presentado amenazas  de desbordamiento en esta zona

Producto del ingreso de este mal tiempo, que además de las fuertes precipitaciones ha causado bajas temperaturas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *