Honduras firma un nuevo acuerdo con el FMI (VIDEO)

septiembre 27, 2017

Honduras ha presentado una serie de mejoras en las calificaciones tras varias evaluaciones a diversos renglones de la economía interna.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



Las mejoras en las calificaciones brindadas por las firmas Standard & Poor’s y Moody’s, así como los cumplimientos de las metas establecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), han mantenido elegible a Honduras para firmar nuevos acuerdos.

Uno de ellos es el acuerdo ‘stand by’ con el organismo financiero, el cual permite a nuestro país el acceso a nuevos financiamientos y líneas de crédito.

Vea aquí: Calificación de Moody’s mejora credibilidad en el extranjero

«Es fundamental tener un acuerdo con el FMI, eso nos da mayor credibilidad interna, ya que se pueden lograr mejores financiamientos», manifestó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

«Pero todo dependerá del nuevo gobierno, ya que un nuevo acuerdo garantiza el crédito, la inversión por parte de empresas internacionales y nacionales y la generación de nuevos empleos», detalló Bautista.

Por otra parte, el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que todo lo bueno que está pasando actualmente en nuestra economía es el mejor incentivo para la llegada de nuevas inversiones que antes no se habían visto.

«Tanto locales como extranjeros ahora podrán invertir en el país ya que antes lo que se necesitaba para invertir eran 6.5 de prima y ahora solo se necesita el 2.9 de prima», expresó Cerrato.

Vea también:  Economía de Honduras creció un 5.2% hasta julio de 2017 (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *