Honduras firma convenio de descarbonización

septiembre 12, 2020

Honduras

El Gobierno de Honduras firmó hoy un convenio de descarbonización con las Universidad de Austin, Texas, en los Estados Unidos de América y el Instituto de Estudio Superiores de Monterrey, en México.



Los Ministros de Energía, Roberto Ordoñez y de la Secretaría MiAmbiente, Elvis Rodas, representaron al Estado hondureño en la firma del acuerdo.

La Oficina Presidencial de Cambio Climático y el Programa EUROCLIMA de la Unión Europea, también participaron del acuerdo, orientado a trabajar en un Plan de Descarbonización de Honduras.

La iniciativa sigue el ejemplo de Costa Rica e incluye las rutas de transformación tecnológica para sectores clave como el transporte, energía, manejo de residuos, agricultura y vivienda, lo que facilitará a nuestro país el cumplimiento de los compromisos pactados en el Acuerdo de París ratificado por el gobierno hondureño en dos mil dieciséis.

El convenio se relaciona con el trabajo que se realiza en Honduras en temas de adaptación al cambio climático, así como n las Contribuciones Nacionales Determinadas, en las tasas de reducción y estrategia de mitigación puesta a largo término, que es lo que se conoce como Plan de Descarbonización.

La asociación del Estado hondureño con la Universidad de Austin y el Tecnológico de Monterrey, permitirá generar desafíos y necesidades de generar líneas de investigación en materia ambiental y de cambio climático.

El convenio abrirá una oportunidad a la academia hondureña para poder potenciar a los jóvenes estudiantes para que formen parte de esta iniciativa y de esa manera puedan contribuir al desarrollo del país bajo un esquema de economía verde e inclusiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *