Honduras extradita «gringo» por desfalcar Seguro Social de Kentucky

diciembre 5, 2017

Al norteamericano se le vincula al millonario fraude al Seguro Social en el estado de Kentucky que asciende a más de 550 millones de dólares

 

Tegucigalpa, Honduras



Autoridades migratorias hondureñas extraditaron la mañana de este martes, a un ciudadano estadounidense buscado por el descfalco de 550 millones de dólares al Seguro Social de Kentucky, Estados Unidos.

El extraditado fue udentificado con el nombre de Eric Christopher Conn un abogado quien en contubernio con jueces federales y médicos logró enriquecerse con dinero público a través de falsos seguros.

Conn está acusado en Estados Unidos por los delitos de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico y declaraciones falsas.

Honduras extradita gringo por desfalcar Seguro Social de Kentucky

El norteamericano fue detenido en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras, en el momento que salía de un restaurante de un centro comercial.

Posteriormente, luego de ser identificado plenamente, fue capturado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mira aquí: ATIC-SWAT capturan a estadounidense buscados por el FBI

Al ciudadano estadounidense se le vincula al millonario fraude al Seguro Social en el estado de Kentucky que asciende a más de 550 millones de dólares, por obtención de beneficios por discapacidad.

Honduras extradita gringo por desfalcar Seguro Social de Kentucky 2

De acuerdo con la información proporcionada por el FBI, Conn formó parte de una organización corrupta compuesta por médicos, jueces federales y otros para promover la conspiración.

El detenido y demás vinculados fueron acusados por cargos federales en abril de 2016 y fue puesto en arresto domiciliario con grillete electrónico en espera del juicio. Conn se declaró culpable en marzo de 2017 y estaba programado para testificar en el debate.

El 2 de junio del presente año se eliminó el monitor del tobillo y fue encontrado al lado de la carretera en una mochila en la I-75 en Lexington, Kentucky, cerca de la salida.

Le interesa: La Ceiba: Cae banda por lavado de activos y tráfico de drogas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *