Honduras extiende la mano a hermanos nicaragüenses

diciembre 1, 2021
Tal y como Honduras ya lo había prometido, brindar una mano amiga a los hermanos nicaragüenses que necesitan inocularse contra el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras 

Gran afluencia de hermanos se nicaragüense en busca de aplicarse la segunda dosis contra el COVID-19, se han visto por las calles del departamento de Choluteca.



Honduras ha extendido la mano a decenas de hermanos centroamericanos que no tienen acceso a la vacuna contra el mortal virus, en esta ocasión desde Nicaragua se hicieron largas filas para completar el esquema de vacunación.

Meses atrás, Honduras prestó a Nicaragua 100 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19, con el objetivo de ayudar al país hermano para que miles de nicaragüenses puedan administrarse el antídoto.

El Gobierno de Honduras días atrás había informado que la vacunación a migrantes nicaragüenses se suspendía debido a las elecciones generales que se realizaron el domingo 28 de noviembre.

Según los datos de la Secretaría de Salud (Sesal), a la fecha, más de 100.000 nicaragüenses han sido inoculados con las dosis Pfizer y Moderna desde el 21 de octubre, fecha en que el Gobierno de Juan Orlando Hernández habilitó puestos de vacunación en los departamentos de Choluteca y El Paraíso, fronterizos con Nicaragua.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *