Honduras exportará mil setecientas toneladas de cacao

octubre 28, 2020

La federación de productores de cacao también ha accedido al Bono de Solidaridad Productiva que promueve el gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras exportará este año mil setecientas toneladas de cacao para una venta en números reales de seis millones de Dólares, 147 millones de Lempiras al cambio actual.



El dato lo ofreció hoy el director de la Federación Nacional de Exportadores de Cacao de Honduras (FANAPROCACAHO), Aníbal Ayala.

Según Ayala, “la cadena agroalimentaria de cacao en tiempo de la pandemia, gracias a Dios no paró y hasta la fecha seguimos produciendo”.

“Con respecto al próximo año hay noticias halagadoras, pues habrá más áreas cultivadas y eso ayudará a aumentar los niveles de producción, además tendremos más productores certificados en comercio de cacao orgánico, lo que representa un plus para el ingreso de los cacaoteros”, afirmó Ayala.

El ingreso de más cacaoteros, “es halagador porque estamos hablando de unas quinientas toneladas más de cacao orgánico que se pueden comercializar al doble del precio en relación a la oferta de la Bolsa de Nueva York”, señaló el dirigente.

Luego explicó, “para citar un ejemplo, se estaba pagando a 2,500 Dólares el cacao en la Bolsa de Nueva York, nosotros lo estamos vendiendo a cuatro mil dólares bajo el esquema del comercio justo y orgánico”.

La federación de productores de cacao también ha accedido al Bono de Solidaridad Productiva que promueve el gobierno de Honduras y que dona plantas de caco para los productores.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *