Honduras exportará 18 contenedores de melón a la semana a México

marzo 16, 2018

Se ha cumplido con todos los requisitos fitosanitarios exigidos por las autoridades mexicanas, afirma Senasa.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras exportará unos 18 contenedores de melón a la semana a México a partir de abril próximo, para lo cual sólo resta ultimar algunos detalles.



El jefe de la Unidad de Admisibilidad del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa), César Noé, informó que sólo están a la espera de la autorización por parte de las autoridades mexicanas para iniciar el envío del producto.

“Estamos ultimando algunos aspectos con el Gobierno mexicano para permitir el ingreso del melón a territorio azteca”, recalcó el funcionario.

Relacionado: Honduras exporta 3,9 millones de quintales de café

“Nos demandaron algunos requisitos, los cuales ya los cumplimos y sólo falta una cita entre Honduras y México para confirmar la negociación”, dijo.

“Es posible que el lunes próximo las autoridades del hermano país autoricen en forma definitiva el ingreso del producto hondureño a su territorio”, añadió.

México se sumará a otros países del mundo que ya reciben melón hondureño, entre ellos: Japón, Taiwán, Estados Unidos y Corea del Sur, además de Centroamérica.

Durante su reciente visita a Chile, donde asistió a la toma de posesión de Sebastián Piñera, el presidente Juan Orlando Hernández recalcó el interés de Honduras de exportar melón a ese país.

Los trámites ya están avanzados en virtud de que la solicitud se hizo desde el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *