HONDURAS: Exportación de camarón dejará este año $ 220 millones

agosto 2, 2018

En 2 millones de libras del crustáceo se incrementaron las exportaciones a julio pasado

Tegucigalpa, Honduras

La exportación de camarón cultivado en sus diferentes presentaciones, dejará más de 220 millones de dólares (5,313 millones de lempiras) en divisas este año.



De enero al 31 julio, las exportaciones superan las 33.2 millones de libras de camarón en sus diferentes presentaciones al mercado mundial, dijo Javier Amador, presidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah).

Además: Exportarán primer contenedor de camarones a Japón

En ese período se generaron divisas por el orden de los $103 millones que significa un aumento en volumen de dos millones de libras con respecto al año pasado que alcanzaron las 31 millones de libras a julio, detalló.

“Nuestras proyecciones inicialmente eran exportar unos 64 millones de libras, un poquito menos que el 2017”, reconoció.

Sin embargo, gracias al incremento en el movimiento de producción y exportación, “hemos logrado aumentar también el volumen del camarón”, afirmó.

Aunque dijo que no desean ser tan optimistas, si queremos seguir manteniendo esas cifras, pero consideramos que si las condiciones de mercado lo permiten podríamos llegar a los 220 millones de dólares en divisas.

“Sería una cifra muy halagüeña si se considera que los precios en el mercado internacional han disminuido drásticamente”, admitió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *