Honduras exporta granos básicos a los Estados Unidos y Centroamérica

octubre 26, 2020

Honduras

Honduras exportó ciento cincuenta mil quintales de frijoles a los Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, informó hoy la ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.



Un reporte de esa secretaría de Estado dice que “hoy podemos tener el orgullo de decir que estamos exportando a países como Estados Unidos, países que sin sumamente estrictos en materia de calidad”.

Como se recordará, la secretaría de Agricultura y Ganadería, informó que, pese a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, Honduras sobrepasó este año las expectativas de producción de granos básicos, garantizando así “la disponibilidad, reservas y distribución de alimentos”.

Hasta septiembre pasado, la producción de frijoles en Honduras superó en 600 mil quintales la cosecha del año pasado, lo que permite una reserva estratégica de cien mil quintales.

La reserva estratégica sirve para garantizar el abastecimiento del mercado y estabilizar los precios, recordó el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *