Honduras estaría ocultando casos positivos de ciudadanos extranjeros

mayo 10, 2021

San Pedro Sula, Honduras

El doctor Carlos Umana denunció este lunes que las autoridades sanitarias de Honduras, estarían ocultando los casos positivos de covid-19 detectados en ciudadanos extranjeros que llegan al país.



Umaña aseguró que hay varios casos de personas extranjeras que al llegar a Honduras se les diagnostica covid y son aislados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero Salud no está informando a la población sobre esos casos.

“Es San Pedro Sula y Tegucigalpa hay ciertas casas de seguridad, me lo han confirmado. Deben ser las autoridades que lo deben de decir, no hay porqué ocultarlo. Está bien que los aíslen, pero ocultarlo al pueblo hondureño no es lo correcto, este mecanismo debe ser transparente porque la seguridad del pueblo está ahí”, dijo el médico.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula indicó que las fronteras no se pueden cerrar por el daño económico al país, no obstante, sí hay casos de positividad de visitantes deben ser reportados a la población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *