RUSIA 2018: Honduras está obligada a ganar a Costa Rica

marzo 26, 2017

Jugadores de la Selección de Honduras realizaron su penúltimo entrenamiento, dieron declaraciones y visitaron Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras

La temperatura se calienta y la cuenta es regresiva para el encuentro entre las selecciones de Honduras y Costa Rica que se enfrentan este martes, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, por la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Los seleccionados de la bicolor entrenaron en una cancha ya muy conocida para muchos de ellos: el Olímpico Metropolitano.

Minutos antes, durante una concurrida conferencia de prensa, el volante Mario Martínez, uno de los jugadores de mayor participación en la era del director técnico Jorge Luis Pinto, se refirió a la derrota en la cual cayeron seis a cero ante Estados Unidos, manifestando que ya no hay tiempo para lamentarse, por el contrario, dijo, “iremos con todo para ganar”.



“Esa es una noche para el olvido, ya pasó y no tenemos tiempo para lamentarnos, el martes tenemos una buena oportunidad en casa para levantarnos, esperamos y daremos todo para que nuestra actitud y resultados sean positivos, aquí nadie tiene que esconderse, me voy a esconder cuando haya robado”, expresó Martínez.

En la esperada rueda de prensa, el volante indicó que ante los ticos hay que tener personalidad. “Nos enfrentamos a una selección que conoce el esquema de trabajo del profesor Jorge Luis Pinto y, con uno a cero que ganemos creo que estará bien, lo importante es que ganemos y el martes tendremos una linda oportunidad”.

Por su parte, el defensa central Ever Alvarado también manifestó que sienten vergüenza ante el pueblo que tanto los ha apoyado, sin embargo, para él, la actitud negativa ya es cuestión del pasado y ahora se concentrarán en ver hacia adelante con la meta de ganar.

DEL MORAZÁN… A CHAMELECÓN

La última vez que la selección hondureña utilizó este circuito deportivo de 70 años, que además nunca albergó un partido eliminatorio de Hexagonal, fue en la cuadrangular rumbo al Mundial de Alemania 2006, en un empate sin goles ante Costa Rica, entonces dirigida por Jorge Luis Pinto, y quien curiosamente hoy es seleccionador de la escuadra catracha. Por Honduras acudió a su rescate como dt el histórico José de la Paz Herrera «Chelato Uclés».

Al culminar el entrenamiento, los seleccionados hondureños se trasladaron hacia Chamelecón, que literalmente se paralizó a la espera de sus ídolos con quienes compartieron una firma de autógrafos y toma de fotografías.

Le puede interesar: Mario Martínez: “Aquí nadie tiene porqué esconderse”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *