Honduras escala cinco puestos en el ranking FIFA

agosto 12, 2021

La Selección de Honduras pasó del puesto 67 al 62, pero los canadienses tras la buena Copa Oro son la quinta en Concacaf

 

Honduras



La Selección de Honduras tras ser tercera en la Nations League y jugar los cuartos de final en la Copa Oro logró escalar del puesto 67 al 62 en el ranking FIFA, pero hubo otras representaciones que tuvieron mejor rendimiento como Canadá.

Los canadienses, próximo rival en la eliminatoria a Qatar 2022, llegaron a la Copa Oro como la selección 70 en el ranking FIFA, pero tras llegar a semifinales logró escalar hasta la posición 59, saltando once lugares y pasó de ser séptima de Concacaf a quinta, desplazando a Honduras.

Por su parte El Salvador al 62, mientras que Panamá cerró el mes en el puesto 74.En el caso de México, se mantuvo firme en los primeros lugares de Concacaf a pesar de que Estados Unidos le ganó la Copa Oro y la Nations League de la Concacaf.

Pese a lo anterior, el Tri logró escalar peldaños en al Ranking FIFA y entró al Top 10 en este mes de agosto. Por increíble que parezca, México se ubicó en el lugar nueve, luego de que había salido del Top 10 desde el pasado mes de abril cuando cayó en la posición 11, peldaño que había conservado hasta el último ranking publicado por la FIFA en mayo de 2011; es decir, mejoró dos lugares.

Mientras qie Estados Unidos dio un salto considerable, debido a que en el pasado ranking se ubicaba en el lugar 20, pero al ganar la Copa Oro y la Nations League escaló 10 posiciones y entró en el Top 10.

La última vez que el representativo estadounidense figuró en el Top 10 del Ranking FIFA fue en el año 2006, cuando logró ubicarse en la cuarta posición del listado.

Los otros integrantes de la octagonal final de Concacaf que buscará las tres plazas y media para Qatar 2022, Costa Rica subió 10 puntos está en el puesto 44, mientras Jamaica perdió 10 puntos y bajo hasta el lugar 50 del ranking FIFA.

Asimismo, destaca que el Ranking FIFA casi no se movió pese a que en este verano se disputaron torneos como la Copa América y la Eurocopa, debido a que Bélgica logró conservar el primer lugar del listado pese a que no ganó el certamen europeo. Italia, que fue el vencedor de dicha competencia, se mantiene en el quinto peldaño.

Por su parte, Brasil es segundo pese a que fue derrotado por Argentina en la Final de la Copa América; aunque la Albiceleste logró mantener la sexta posición, misma en la que estaba anteriormente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *