Honduras es aprobada para un ensayo de la OMS sobre un tratamiento para el coronavirus

abril 18, 2020

Se convertiría en el primer país centroamericano en usar cuatro medicamentos contra el Covid-19

Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó a Honduras para utilizar un ensayo clínico llamado «Solidaridad», una serie de tratamientos para frenar el Covid-19.



«Este proyecto tan importante puede encontrar la luz para reducir la alta mortalidad que esta enfermedad está produciendo entre hondureños, en la región y a nivel mundial», dijo a EFE en Tegucigalpa el científico hondureño Marco Tulio Medina.

La coordinadora del ensayo es la doctora María Henao Restrepo, quien señaló que Honduras sería el primer país de Centroamérica en comenzar a utilizar los cuatro medicamentos.

Los medicamentos que ya están siendo evaluados en cinco hospitales hondureños son: remdesivir, cloroquina, lopinavir o lopinvir, más interferon.

«Hay informes internacionales que indican que el remdesivir puede ser un medicamento altamente prometedor, como previamente también lo había sido la hidroxiclroquina y la cloroquina», subrayó Medina .

Dentro del grupo de investigadores nacionales participan intensivistas, internistas, infectólogos y neumólogos, dirigidos por la Secretaría de Salud Pública, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Marco Tulio Medina, con la asesoría del reconocido científico hondureño Salvador Moncada, quien reside en Londres.

Los dos responsables de llevar a cabo el proyecto en Honduras son el viceministro de Salud, Nery Cerrato, y Marco Tulio Medina, como coordinador científico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *