El público será el principal aliado de Honduras ante Australia

noviembre 9, 2017

El ruido generado en las gradas de los partidos locales hondureños puede ser tanto un factor de influencia como lo que sucede en el terreno de juego, y es uno de los mayores aliados del equipo.

 

San Pedro Sula, Honduras



El ex entrenador de Escocia, Jock Stein, dijo una vez: «Tenemos los mejores fanáticos del mundo, pero nunca he visto a un fanático anotar un gol».

Honduras, que está en el camino de los australianos en su intento por llegar al próximo año al mundial de Rusia.

Las finales de la Copa del Mundo, pueden ser mejores. Sus seguidores son capaces de producir atmósferas como pocas otras en el fútbol mundial, y una de ellas incluso puede afirmar que ha «marcado un gol».

Si bien es poco probable que se repita el loco momento de fama de ese invasor en el Estadio Olímpico este viernes (sábado en Australia) una vez que el juego comience en San Pedro Sula, se garantiza una atmósfera eléctrica.

El ruido generado en las gradas de los partidos locales hondureños puede ser tanto un factor de influencia como lo que sucede en el terreno de juego, y es uno de los mayores aliados del equipo.

Le interesa: Honduras vs Australia: el primer asalto por el boleto a Rusia

Los elementos locales también pueden jugar un papel importante. No es raro que la temperatura en San Pedro Sula sea demasiado para los equipos visitantes que no están acostumbrados a la humedad de los trópicos. Estados Unidos, Canadá y México, naciones que deberían poder prepararse para estas duras condiciones, se han marchitado en Honduras

Al igual que Australia, el camino de los Catrachos hacia el enfrentamiento intercontinental de dos piernas que se jugará durante la próxima semana ha sido largo y, a veces, problemático.

El entrenador Jorge Luis Pinto, quien llegó al cargo después de llevar a Costa Rica a una gloriosa carrera hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, se hizo cargo del equipo con poco conocimiento de los desafíos que se avecinan.

Desde la infraestructura del fútbol hondureño hasta un cambio generacional de jugadores, el camino hacia Rusia ha sido bastante difícil.

Desde su nombramiento en 2014, el centrocampista Wilson Palacios, los delanteros Carlo Costly y Jerry Bengtson, y el portero y capitán de la Copa del Mundo 2014 Noel Valladares anunciaron sus retiradas internacionales.

Vea además: Costly a los australianos: “Welcome to San Pedro” (Vídeo)

De hecho, el costo fue inesperado después de que el delantero clave Eddie Hernández, uno de los pilares de la campaña clasificatoria, se lesionara hace dos semanas. Sin embargo, sus esperanzas de la Copa Mundial siguen vigentes.

Honduras ha marcado 19 goles en 16 partidos de clasificación para el torneo del próximo año en Rusia con un equipo formado principalmente por jugadores jóvenes menores de 25 años.

El capitán, Maynor Figueroa, jugó en dos Copas Mundiales anteriores y tiene muchas otras faltas, pero no Juega más tiempo en la Premier League, tras haberse mudado a los EE. UU. para correr los últimos metros de su carrera como jugador con el FC Dallas.

«Pero todavía hay tiempo para luchar por otra Copa del Mundo», dijo Figueroa. «Debemos ir por todo antes de Australia».

Para Honduras, llegar al final de un juego sin la concesión de un gol tardío es algo así como un logro en estos días. Los goles de última hora en cuatro juegos diferentes durante la clasificación se han convertido en una cruz que el equipo ha tenido que soportar.

El mes pasado, habrían evitado los playoffs si Costa Rica no hubiera igualado en el cuarto minuto del tiempo añadido para tomar un empate crucial en San José, y con su calificación automática.

Mira aquí: ¡De infarto! La sexy Carolina Padrón se ha enamorado de Honduras

«Hemos vivido los últimos meses de una manera difícil», dijo Pinto. «Lo que nos sucedió en Costa Rica no puede volver a suceder contra Australia. Tenemos que jugar con más concentración «.

Honduras es un equipo construido a ritmo. Saben cómo jugar con el pie adelantado y dominar la posesión, sabiendo cómo recuperar la pelota rápidamente una vez que la pierden.

Figueroa es la roca en la parte posterior y, junto con el ex defensa celta Emilio Izaguirre, ofrece años de experiencia para felicitar a los jóvenes del equipo. Pero el ex jugador de Wigan y Hull City se perderá el partido de ida contra los Socceroos debido a la suspensión. Es una gran pérdida para los hondureños.

Al igual que Alberth Elis, el delantero de Houston Dynamo, de 21 años, es ampliamente considerado como una de las perlas del fútbol centroamericano. Él también está suspendido por el primer partido, pero volverá para el partido decisivo del miércoles en Sydney.

El compañero de equipo de Elis en Houston, Romell Quioto, será acusado de causar algunos dolores de cabeza a la defensa de los Socceroos: anotó seis veces durante la fase de grupos y gran parte de su juego directo pasa por él.

El plan de juego hondureño se basa en una presión constante en el medio de la cancha, ayudado por el despliegue de dos mediocampistas defensivos, jugadas rápidas de ataque y tiros desde el interior del área. Con dos mediocampistas defensivos para dividir las incursiones de la oposición hacia adelante y recuperar la posesión, hay una fuente constante

«Estamos trabajando para cuidar nuestras espaldas», dijo Pinto. «Sé cómo jugaremos, como contra Estados Unidos, que fue un juego casi perfecto que atrapamos al final». Debemos jugar con la intensidad del juego ofensivo y el equilibrio defensivo «.

Si ese delicado equilibrio se puede encontrar en San Pedro Sula y nuevamente cuatro días después en Sydney, las aspiraciones de los Socceroos de alcanzar una cuarta final consecutiva de la Copa del Mundo serán puestas a prueba seriamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *