Honduras solicita formalmente a EEUU ampliación del TPS (VIDEO)

julio 18, 2017

El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, entregó una carta de petición formal para la ampliación del TPS al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Washington D.C., EEUU

El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, entregó la tarde de este martes al Gobierno de Estados Unidos una carta solicitando de manera formal una nueva ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS).



De acuerdo a información de Casa de Gobierno, Tábora formalizó este día ante autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos la ampliación del TPS.

Hasta la fecha, el país ha sostenido varios encuentros con las autoridades estadounidenses para pedir de manera informal una decimocuarta ampliación del TPS para al menos 60,000 hondureños que residen y trabajan en esa nación.

Lea además: HONDURAS: En peligro renovación del TPS (VIDEO)

El último encuentro fue entre el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, donde el mandatario hondureño entregó una carta de petición para la ampliación de este programa.

El documento mencionaba argumentos como la conducta de los “tepesianos” y el tiempo que tienen de vivir en ese país.

El informe para la solicitud del TPS también recabará esos argumentos, sin embargo, será más detallado al hablar sobre la situación social, económica, ambiental y de seguridad de la nación.

Asimismo, contará con testimonios de personas que cuentan con este beneficio para obtener un ingreso económico o tener acceso al sistema de salud de ese país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *