Honduras: Entre la comida quería meter cocaína a centro penitenciario

mayo 26, 2019

Los casos de mujeres que intentar meter droga las cárceles son cada vez más comunes

 

Tegucigalpa



En un recipiente plástico, en el cual llevaba piezas de pollo, una mujer pretenda introducir dos onzas de cocaína al Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán, Copán, en el occidente de Honduras.

El reloj marcaba las 10:40 de la mañana cuando le llegó el turno de inspección a la señora María Rosaura Vásquez, quien le dijo a los agentes penitenciarios que llevaba alimentos para su pariente, pero al revisar el recipiente en el fondo se descubrió un envoltorio plástico conteniendo un polvo, supuesta cocaína.

Procedimiento

De inmediato, el personal de seguridad le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se le siga el proceso judicial correspondiente por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

De ser encontrada culpable, la mujer tendría que cumplir una condena de 6 a 9 años de cárcel y una multa de 50 a cien mil lempiras.

En lo que va de 2019, 31 mujeres han sido acusadas por intentar introducir droga u objetos de uso prohibido para la población penitenciaria.

Antecedente

Ayer, una fémina fue detenida en «El Pozo II» cuando intentaba introducir 10,000 lempiras ocultos en la plantilla de sus sandalias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *