Widget Image
Honduras ensamblará y distribuirá automóviles eléctricos a nivel internacional

Honduras ensamblará y distribuirá automóviles eléctricos

La concretización de este millonario proyecto es el resultado de las negociaciones establecidas mediante el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20

 

 

Tegucigalpa, Honduras.

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa Green4U instalará en Honduras la primera planta de ensamblaje y distribución de automóviles eléctricos a nivel regional, con exportaciones que se proyecta que superen los 163 millones de dólares.

Este fin de semana, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el presidente de la empresa Green4U, Donaldo Eugene Panoz, en la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde conoció el proceso de fabricación de estos vehículos, que a partir del primer trimestre de 2019 se ensamblarán en tierras catrachas.

Lea aquí:  Lamentan descuido de hondureños para vacunarse contra A H1N1

Con la instalación de esta planta de ensamblaje, Honduras se pone a la vanguardia tecnológica mundial y se ubica en el mercado de exportaciones de estos productos.

La concretización de este millonario proyecto es el resultado de las negociaciones establecidas mediante el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20, que está potenciando sectores claves de la economía hondureña y logrando la atracción de inversiones y la generación de empleo.

La fábrica se instalará en el departamento de Cortés, donde se tiene contemplada la manufactura de tres tipos de vehículos: urbano compacto, pickup y camioneta, que también serán comercializados local y regionalmente, con unas exportaciones previstas de 163 millones de dólares.

Centroamérica y el Caribe

“Hemos visto en Atlanta la oportunidad de un gran mercado para Honduras en el sentido de que el país no solamente ensamblará estos vehículos, sino que también los puede proveer a nivel local, en Centroamérica y el Caribe”, manifestó el presidente Hernández luego de conocer la tecnología de punta que se utiliza en la fabricación de estos automóviles.

 

Este tipo de carros reduce significativamente los costos de inversión en combustible y son amigables con el ambiente, teniendo en cuenta que no se requiere de carburantes para su funcionamiento, por lo que reduce el impacto de dióxido de carbono.

En base a los cálculos establecidos por Green4U, en el mediano plazo la compensación del precio original de un carro que funcione con carburantes, comparado con un vehículo eléctrico, genera un gran ahorro económico y un impacto ambiental positivo, explicó el gobernante.

Lea también:  Productor: Mesa técnica es un espacio de diálogo positivo para el sector cafetalero

Hernández aseguró que esta es una gran oportunidad de empleo para los hondureños y también de dar un paso más en educación técnica y vocacional en áreas que todavía no se implementan en el país.

La instalación de la planta también dará paso a la puesta en marcha de un programa educacional para que los empleados puedan brindar mantenimiento y soporte técnico a los países con los que se comerciará.