Estados Unidos humilló a Honduras en San José CA

marzo 24, 2017

La Selección de Estados Unidos arrolló a la bicolor con un marcador abultado de seis goles a cero. Dempsey anotó triplete.

La Selección de Honduras quiso majenar el dinamismo en los primeros minutos. Pero pronto se encontró con la velocidad y presión de los estadounidenses. Bastaron cuatro minutos para que los de Bruce Arena tuvieran su primera chance de gol y la aprovecharon.

Sebastian Lletget llegó puntual al pase de Dempsey y puso el 1 a 0 a favor de los locales. Estados Unidos se iba arriba ante una Honduras confundida.



La bicolor quiso responder con balonazos largos pero infructuosos.  La primera llegada de Honduras fue en el minuto 15. Emilio Izaguirre centró para que Alberth Ellis recibiera de espaldas y rematara de media vuelta. No obstante su tiro fue muy suave y fácil para Tim Howard.

Unos minutos después se produjo el primer cambio del encuentro. El anotador del gol, Sebastián Lletget tuvo que salir luego de una dura entrada de Ever Alvarado. El central hondureño fue amonestado mientras que Lletget tuvo que salir por Alejandro Bedoya.

Honduras logró nivelar en el dominio del balón y en el que parecía el mejor momento de la bicolor, apareció Michael Bradley para disparar de larga distancia y vencer a un descolocado Escober.

Clint Dempsey puso el tercero y a Honduras se le venía la noche encima. Dempsey aguantó la marca y marcó sin problemas. El ritmo de juego que Honduras quiso imponer se vio totalmente esfumado.

Según un dato de Mister Ship, Honduras no recibía tres goles en el primer tiempo desde hace 21 años

Por si fuera poco Rommel Quioto tuvo que salir lesionado al 41. En su lugar entró Erick Andino Portillo, quien pudo descontar en una chance inmejorable. El atacante quedó solo pero remató desviado por el segundo palo de Howard. El hondureño reclamó un jalón pero el colegiado hizo caso omiso.

Honduras volvió a insistir en un centro al que Alberth Ellis no pudo llegar a tiempo para rematar. La H mejoró pero no cristalizaba en goles su buen juego.

Apenas los aficionados se acomodaban en sus asientos para disfrutar de la segunda parte, cuando la joya del Borussia Dortmund, Christian Pulisic resolvió sin problemas un mano a mano con Esober. Dos minutos después, Dempsey marcó su doblete y humillaba a los visitantes con la ‘manita’ en el marcador.

Honduras estaba completamente desaparecida. Estados Unidos hacía daño a placer. De tiro libre Dempsey vacunaba de nueva cuenta a Donis Escober. La humillación empeoraba y Pinto no encontraba la forma de al menos no seguir recibiendo goles.

Los minutos restantes Estados Unidos ralentizo el ritmo de juego. La H intentaba con ataques que no eran lo suficientemente atrevidos para hacer daño. La derrota se reflejaba más en lo moral que en el marcador.

Finalmente Estados Unidos no presionó más y se dio por satisfecho con los seis goles. Por su parte Honduras deberá preocuparse por olvidar este trago amargo ya que el próximo martes jugará en el Morazán contra Costa Rica.

En otro resultado México derrotó por dos goles a cero a los ticos en el Azteca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *