Honduras en Reunión Estrategia de Sustentabilidad Ambiental

junio 4, 2015

Honduras estuvo presente en la IV Reunión del Consejo de Ministros de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA), inaugurada por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales que integran el proyecto Mesoamérica.
Por Honduras estuvo René Alfredo Soto Rivera, Director General de Energía y Lenin O´connor, Técnico del proyecto Mesoamérica, les acompañaron también el Embajador José Mariano Castillo y la Ministro Carolina Pineda, de la Embajada de Honduras en México.
La ceremonia de inauguración fue presidida por la Viceministra de Medioambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Patricia Abreu Fernández, en su calidad de Presidencia Pro-Témpore del Proyecto Mesoamérica.
Durante la inauguración, el Canciller de México, José Antonio Meade dio la bienvenida a los participantes de los 10 países de Mesoamérica, donde resaltó el proyecto como un mecanismo de integración en la región, destacado por su importancia y logros en temas que van desde infraestructura, energía, telecomunicaciones, salud, gestión de riesgos, vivienda y medio ambiente, entre otros.
A su vez reconoció el tema ambiental como un componente fundamental para la formación de políticas de desarrollo, así como un elemento clave en la toma de decisiones sobre el desarrollo sostenible.
“Pocas regiones del mundo son sede de tantas formas de vida como la región mesoamericana, el Sistema Arrecifal Mesoamericano es la segunda berrera coralina del mundo y tenemos casi el 10% de todas las formas de vida conocidas en el planeta”, agregó.
En el marco del evento se celebró el I Diálogo con Cooperantes de la Estrategia Mesoamericana de sustentabilidad Ambiental, con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas e identificar oportunidades de cooperación para potenciar las sinergias entre las distintas iniciativas y modalidades de cooperación regional para su implementación bajo acciones conjuntas.
La EMSA es una iniciativa impulsada dentro del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), con el propósito de incrementar y fortalecer las capacidades de cooperación en desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de la región.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *