Honduras en el tercer lugar del continente con más homicidios en 2020

enero 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo con un reporte un reporte del medio especializado en temas de violencia, corrupción y narcotráfico, InSight Crime, el 2019 fue un año de crisis en Honduras, donde hubo un repunte en los homicidios por primera vez desde 2012, causado en parte por las numerosas masacres cometidas a lo largo del año. Según cifras oficiales del gobierno, los 3.996 homicidios registrados en 2019 representan un aumento del 7,1 por ciento con respecto a las 3.731 muertes violentas registradas en 2018.



La fuerte disminución de los homicidios en los vecinos El Salvador y Guatemala ubica una vez más a Honduras como el país más inseguro de Centroamérica.

Estas cifras ponen en duda la política de seguridad de la atribulada administración del presidente Juan Orlando Hernández, quien en noviembre pasado fue criticado por firmar un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, en el que se confirma a Honduras como un “tercer país seguro” para los solicitantes de asilo que esperan ingresar a Estados Unidos.

Hasta ahora, el año 2020 no pinta nada mejor. Las autoridades registraron 21 asesinatos hasta el 2 de enero, y un total de 111 homicidios solamente en las dos primeras semanas del año.

 NOTA COMPLETA DE INSIGHT CRIME

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *