Honduras en doble Alerta Roja por Covid y Eta
noviembre 2, 2020Copeco decretó Alerta Roja para los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía
Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó Alerta Roja para cinco departamentos del país: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Gracias a Dios y Olancho.
Además, la Alerta Amarilla se mantiene en los departamentos de Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso; la Verde es para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.
El huracán Eta se fortaleció en las últimas horas, convirtiéndose a la categoría 2, con altas probabilidades de pasar a 3 en horas de la tarde.
Se encuentra ahora a unos 220 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, desplazándose a 17 kilómetros por hora hacia la costa nicaragüense.