Honduras: Empresarios mexicanos invertirán más de 400 millones en agroindustria y maquila textil

mayo 26, 2018

“Esta es una nueva muestra del potencial de Honduras y de cómo nos ven ahora internacionalmente”, dice Fleming.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Hace unas semanas, varios empresarios de Jalisco, México, llegaron a Honduras con la intención de ver las posibilidades de invertir sus capitales en distintos campos de negocios.

De tal manera que, lo que vieron en el país contrastó con lo que habían escuchado antes. Eso los convenció para hacer inversiones.

Lea aquí:  Baja exportación de camarón de Honduras a México

La seguridad jurídica, las excelentes calificaciones de riesgo país, y sobre todo, el hecho de que estos empresarios mexicanos corroboraran que la Honduras de la que se habla en el exterior es muy diferente a la que se encuentran cuando visitan el país.

Fueron factores fundamentales para que se decidieran a invertir más de 470 millones de lempiras en los próximos meses.

Así lo confirma, el director del Programa Honduras 20/20, Peter Fleming, después de participar en varias reuniones con los inversionistas.

Fleming revela que la llegada de este grupo de inversionistas se programó luego de la visita que el  presidente Juan Orlando Hernández hiciera el año pasado.

“Ellos escucharon atentamente al presidente Hernández y les encantó la propuesta”, dice Fleming.

Las inversiones serán en los sectores de agronegocios, agroindustria, manufactura textil, entre otros.

Ese plan de inversiones buscará aprovechar los mercados selectivos y específicos, aunque igual se tienen muchas expectativas cifradas en el tema de vivienda.

Lea también:  CN revisará 20 contratos de energía renovable

Incluso Miguel Ángel Landeros, uno de los representantes de los empresarios mexicanos, calculó que las inversiones a corto plazo pueden  ser superiores a los 20 millones de dólares, más de 470 millones de lempiras.

“Esta es una nueva muestra del potencial de Honduras y de cómo nos ven ahora internacionalmente”, dice Fleming.

Para Fleming, la rueda de negocios realizada con México puede seguir dando frutos, mientras aún está pendiente una jornada con Uruguay, tras una visita que realizaran emisarios de ese país a Honduras, el año pasado.

Sin embargo, el ejecutivo igual considera que Honduras debe seguir promocionando las garantías que se ofrecen para los inversionistas, sin dejar de lado el interés que tienen los empresarios hondureños por ampliar sus mercados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *