Honduras: El día más vigilado por la fuerzas de seguridad

noviembre 26, 2017

El Estado ahora cuenta con otras capacidades que no tenía antes en el tema de inteligencia.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



Este domingo, será en día más vigilado, el día que habrá más operativos de seguridad y vigilancia y estarán activas todas las cámaras del 911 así lo aseguro el Subsecretario de Seguridad en Asuntos Interinstitucionales, Luis Suazo.

“Tenemos un Centro de Comando y Control dónde llegará toda la información, y desde allí se reaccionará, en caso que se presenten problemas, aunque esperamos que no suceda nada” señaló Suazo.

Por lo que, a nivel nacional habrán  cerca de 40,000 elementos militares y policiales  que trabajan  para garantizar un ambiente de tranquilidad electoral.

Más seguridad, para que los ciudadanos salgan a votar, estamos listos, hemos hecho todo el esfuerzo, junto con los recursos del Estado en este proceso electoral para que sea una Fiesta Cívica, aseguró Subsecretario de Seguridad

Lea aquí: Los pasos para votar en las elecciones generales este domingo

“El Estado ahora cuenta con otras capacidades que no tenía antes en el tema de inteligencia, que nos permite obtener información de primera mano y prepararnos, estamos listos”, detallo.

Asimismo, señaló que ante la responsabilidad que tiene la  Policía Nacional  de guardar el orden público, hay una serie de esfuerzos que inician desde que se reciben las denuncias y la respuesta inmediata es clave en la prevención de delitos.

Explicó, también que diferentes equipos  con capacidad de reacción inmediata están instalados con prioridad para la prevención  y evitar la interrupción del orden público  y brindar seguridad a los hondureños, para que  salgan a votar masivamente, “sin ningún temor”.

Honduras: El día más vigilado por la fuerzas de seguridad

Todos los ejes carreteros estarán siendo vigilados por los  operativos para verificar el cumplimiento del decreto de prohibición en la portación de armas, cuatro días antes y cuatro días después del proceso electoral.

“Los escenarios son normales en centros de votación, ciertos ejes carreteros tendrán mayor resguardo, hay contingentes listos, diseminados en todo el país para reaccionar en cualquier eventualidad, que se espera no ocurran, invito a nuestros compatriotas llevar este proceso en paz”, enfatizó el Sub secretario de Seguridad.

Vea aquí: Honduras: Arranca oficialmente el proceso electoral

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *