Honduras: ejecutan operativo en centro penal de SPS

septiembre 12, 2017

Buscan armas y drogas ya que es evidente la vulnerabilidad del centro penal

 

San Pedro Sula, Honduras



La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizó la mañana de este martes un operativo en el centro penal de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Asimismo, llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes mantienen el control y vigilancia del Penal, el cual ahora tiene pocos reclusos debido a los traslados masivos a las cárceles de máxima seguridad como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara y “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Vea aquí: SPS: sacan cuerpo de tumba y lo queman

El objetivo del operativo es  encontrar armas y drogas, ya que en ocasiones anteriores, se ha evidenciado la vulnerabilidad de la seguridad del Penal, donde los reos han obtenido lo que ellos desean y al momento de registrárseles se les ha hallado varios arsenales.

Será en el transcurso de las horas que las autoridades estarán notificando acerca de posibles hallazgos dentro del Penal.

Cabe mencionar que Honduras y Centroamérica actualmente enfrentan un peligro por la sobrepoblación de cárceles sin programas de rehabilitación social, mientras tanto, el mandatario de nuestro país ha creado cárceles de máxima seguridad para mantener a los reos más peligrosos dentro de ellas y así también liberar varias prisiones que se mantenían en hacinamiento.

Te interesa: SPS: matan madre e hija por robarles caja fuerte (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *