Honduras: Ejecutan “Operación Dragón III”

marzo 16, 2018

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia, ejecutará acciones contra miembros de a carrera judicial

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este viernes, el Ministerio Público lidera la “Operación Dragón III”, que se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de seguir haciendo frente a los grupos criminales que afectan a la ciudadanía.

De tal manera que, que las diferentes Fiscalías ubicadas en todo el del territorio nacional están en acción coordinando la ejecución de órdenes de captura, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente tipo, en los 18 departamentos del país.

Lea aquí: Conapremm lanza campaña para atender veraneantes

Delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, y todos los relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables, están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), harán inspecciones en varios puntos de la capital en busca de precursores químicos que están siendo utilizados para la elaboración de drogas.

Asimismo, en cinco ciudades de Honduras se harán allanamientos donde de acuerdo a investigaciones existen centros de narcomenudeo.

También, previo a la Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), realizará operativos en conjunto con técnicos de salud, alcaldías y agentes de la DPI en restaurantes, balnearios, terminales de transporte y supermercados, con el objetivo de verificar que se cumplan con las normas de salubridad, descuento de la tercera edad y se mantenga los precios en los productos.

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia, ejecutará acciones contra miembros de a carrera judicial, forense y policías por suponerlos responsables de varios delitos de corrupción.

Por otra parte, representantes de la Fiscalía de la Niñez y Mujer, presentarán Requerimientos Fiscales contra agresores de mujeres y niños y llevarán a cabo varias charlas educativas en materia de derechos de niñez, mujer y en general, de los grupos vulnerables de la sociedad.

Ademas, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores.

Honduras: Ejecutan “Operación Dragón III”

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos realizará inspecciones en diferentes centros de penitenciarios y de detención a fin de verificar las condiciones de salud de los privados de libertad y salvaguardar sus derechos.

Honduras: Ejecutan “Operación Dragón III”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *