Honduras e Israel firman convenios de cooperación diplomática y desarrollo en Guatemala

enero 14, 2020

 

Guatemala 



Los Gobiernos de Honduras e Israel firmaron este martes en Guatemala dos acuerdos para la cooperación diplomática y el desarrollo de agricultura, salud y educación.

Los acuerdos fueron suscritos por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y el embajador de Israel en Guatemala, concurrente con Honduras, Mattanya Cohen, en el marco de la toma de posesión del presidente electo guatemalteco para el período 2020-2024, Alejandro Giammattei.

Uno de los acuerdos contempla la creación de un Mecanismo de Consultas Políticas entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel.

El otro convenio permitirá implementar el Plan de Cooperación entre el Gobierno de Honduras y Mashav-Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Los dos acuerdos permitirán «dinamizar más la robusta relación bilateral que existe entre ambas naciones», señaló la Presidencia hondureña.

El canciller hondureño indicó que la duración de los acuerdos se podrá extender a otros proyectos que se desarrollen bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno que tiene Israel con Honduras.