Honduras: Dirección Nacional de Fuerzas Especiales cuenta con nuevo titular

junio 24, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado Héctor Orlando Ruíz Martínez asumió este lunes  el mando de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Martínez fue traspasado de la comandancia de la zona noroccidental al mando de las Fuerzas Especiales.



El comisionado Martínez sustituye al subcomisionado de Policía, Javier Díaz Herrera, quien fue relevado de su cargo debido a los últimos acontecimientos en esta unidad policial cuando un grupo de sus miembros de sublevó y cometió faltas graves como faltar al respeto al propio director nacional de la Policía, comisionado general David Morán.

Lea aquí: Plataforma de Salud y Educación convoca nuevamente a movilizaciones

Durante dos días un grupo de agentes de las Fuerzas Especiales se declararon en huelga de fusiles caídos demandando beneficios laborales, respeto de los derechos y el cese a la represión de la ciudadanía.

Los miembros se tomaron las instalaciones de la unidad policial e inclusive lanzaron gases lacrimógenos contra el director de la Policía Nacional, José Aguilar Moran cuando este salía de la sede de las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, llegaron a un acuerdo con las autoridades a través de la mediación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *