Honduras: Destinarán L. 7 mil millones para apoyar a emprendedores y MIPYMES en 2021

enero 11, 2021

A través de SENPRENDE se proyecta apoyar a 250 mil MIPYMES durante el presente año, con créditos, capital semilla, asistencia técnica y otras iniciativas.

Tegucigalpa, Honduras

¨El Gobierno está decidido a invertir en los emprendedores, la micro – pequeña y mediana empresa, además, en el sector social de la economía¨, expresó el Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Luis Colindres.



En este sector se entrará con gran fuerza para volver a levantar el país y se ha decidido generar una inversión de 7 mil millones de lempiras por medio de diferentes instituciones ejecutoras como SENPRENDE y la Mesa de Trabajo MIPYME, explicó.

Para Colindres, BANPROVIH está haciendo un esfuerzo enorme para que a través de las instituciones financieras se lleve los beneficios a los más necesitados.

¨Crédito Solidario avanza en su trabajo, en Santa Lucía entregó 1.8 millones de lempiras a unos 50 beneficiarios entre artesano y comerciantes¨, agregó.

Y es que el Gobierno sigue firme en volver a levantar a Honduras impulsando la producción y comercializar productos nacionales con el consumo local.

Compromiso

Colindres, detalló que SENPRENDE se ha comprometido a invertir el 80 por ciento de los recursos disponibles antes del primer semestre de 2021.

«Se vienen acciones simultáneas en el país con la entrega de apoyo a los emprendedores y MIPYMES, es cuestión de días o semanas para que empiecen a ver los resultados», reveló.

También se otorgarán créditos, capital semilla para las empresas, para reactivar el ecosistema financiero a la brevedad.

Proyección

Más de 25 mil empresas se beneficiaron, a través de SENPRENDE en 2020, logramos superar las metas de años anteriores.

Los esfuerzos se centraron en otorgar créditos, financiamiento, se impulsó al comercio electrónico, la asistencia técnica y ampliar mercados de ventas.

Para el presente año, la meta, es ayudar a 250 mil empresas, en los 18 departamentos, significa, que se pondrán10 veces más la cantidad de recursos y oportunidades para los microempresarios, y el sector social de la economía.

¨Las oportunidades para salir adelante las está generando el Gobierno. Emprendedores busquen recursos a través de Crédito Solidario, SENPRENDE y los Centros de Desarrollo Empresarial¨, concluyó el funcionario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *