Honduras deja ir tres puntos de oro… ¿y la eliminatoria?

septiembre 5, 2017

La Selección Nacional de Honduras dio la pelea pero al final no pudo mantener el resultado y deja la calificación en manos de otros.

 

San Pedro Sula, Honduras



Parece ser la misma historia de siempre. Honduras cerca de conseguir los resultados y Estados Unidos amargando al cuadro catracho. Estaba siendo el mejor partido, tal vez, de era Pinto, pero también era demasiado bueno para ser verdad. La Bicolor a diferencia de, por ejemplo, Costa Rica, no ha sido capaz de mantener la concentración y de matar al rival cuando pudo.

En el primer tiempo, el calor estaba logrando su efecto. El físico de los norteamericanos no estaba siendo el mismo que en otros encuentros. Jugadores como Michael Bradley y Clint Dempsey estaban totalmente desaparecios. Los locales por su parte, tenían movilidad gracias a Alberth Elis, activo por la banda derecha, y fue gracias a él, que Honduras se acercó por vez primera.

Al minuto 26, La Bicolor encontró el espacio mediante un pase largo que descolocó al central visitante. El balón quedó un poco atrasado, pero Romell Quioto tuvo el tiempo de tomarlo y definir al segundo palo. La recompensa a un equipo más compacto llegó y Honduras ganaba el duelo.

Los segundos 45 iniciaron. Honduras seguía dominando y Estados Unidos era poco, muy poco, prueba de ello era la poca actividad de Luis Buba López. Paulatinamente, la Selección de las Barras y las Estrellas adelantaba sus líneas y le permitía a los catrachos contragolpear. Pero la H no aprovechó, no supo terminar las jugadas y dejó el suspenso para el final.

Los cambios no funcionaron. Entró Costly, Boniek García y Johnny Palacios. Los primeros dos fueron no fueron suficientes para encontrar el segundo. Y el último, Palacios, se culpa de la debacle. Lo cierto es que ninguno de los catrachos supo despejar el balón en esa jugada.

Luego de un disparo potente que pegó en el larguero, una serie de rebotes permitió que Wood mandara el balón hacia el fondo. La debacle para un equipo que se había entregado en el campo y no tuvo su recompensa.

Honduras quedó en la cuarta posición con nueve puntos. Si Panamá gana a Trinidad y Tobago, La H estará, de nuevo, fuera del Mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *